27 May Una vez más, la AACD en el Gran Premio Histórico de Pau
Ya es tradicional en el calendario de actividades de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos: en mayo, excursión para disfrutar de las carreras de clásicos en el circuito urbano con motivo del Gran Premio Histórico de Pau; probablemente el evento de coches clásicos de carreras más prestigioso junto al Grand Prix de Monaco Historique. Celebrado esta temporada el fin de semana del 24 al 26 de mayo.
En esta edición 2019 la AACD organizó como viene siendo habitual una excursión para ir a ver la competición y formar parte como club de los diferentes espacios reservados para las mejores asociaciones de coches clásicos de Europa; en concreto en el tradicional Parc Beaumont, una preciosa zona de césped junto al lago y en el mismísimo circuito urbano de velocidad.
Esta vez no hubo suerte con la climatología, lo cual no impidió que un animado grupo de la AACD disfrutase del evento. Con salida el pasado viernes desde la gasolinera Zoilo Ríos, para desde ahí tomar la autovía de Huesca hasta reagruparse antes del desvío a Formigal. De ahí, la caravana ha puesto rumbo a Pau por las preciosas carreteras del pirineo oscense y francés, hasta llegar al hotel asignado en la misma ciudad, y celebrar la magnífica cena en el casino de Pau.
El sábado durante todo el día y en la mañana del domingo día 26 es cuando la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos más se ha lucido en tierras francesas gracias al vistoso, concurrido y animado stand montado en el Parc Beaumont, en el que posaron los modelos de la AACD, entre otros, dos Ferrari –un 355 Spider y un Dino-, un Mercedes SL Pagoda, un Alpine A110 clásicos como un Trabant o un Renault 8 TS. Además de salir a pista a las mangas de exhibición y poder quemar altas dosis de adrenalina, uno de los socios –Carlos Rivera- participó en la competición al volante de un BMW 2002.