20 Feb La AACD arrancó el calendario de actividades 2017 con una visita a Villanueva de Sijena
La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos inició el calendario de actividades 2017 el pasado domingo día 19 de febrero con una interesante excursión a la localidad de Villanueva de Sijena, que además contaba con el atractivo de poder contemplar las 51 obras de arte devueltas por Cataluña tras muchos años de litigios, y las cuales se encuentran ya expuestas en la sala capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena.
El programa de la jornada dominical comenzó a las 10.00 horas, con la cita en una gasolinera de la autovía de Huesca, para salir media hora después rumbo a Villanueva de Sijena atravesando los Monegros, en una entretenida ruta de 100 kilómetros que atravesó las localidades de San Mateo, Leciñena, Alcubierre, Sariñena, Sena y finalmente Villanueva de Sijena. Entre los 27 vehículos inscritos se pudo ver una selección muy variada, como acostumbra a suceder en la AACD, pues acudieron a la cita tanto modelos asequibles tipo Volkswagen Escarabajo o Mini, como dos Ferraris o Porsche 911 y 928; así como diferentes modelos de las marcas Bentley, Alfa Romeo, Jaguar, Mercedes, etc.
La primera parada se realizó en el Real Monasterio de Santa María de Sijena, justo antes de entrar en el pueblo. Donde hubo que dividir en dos grupos las visitas guiadas debido a los 55 socios que asistieron. Tras una instructiva visita en la que se transmitió la importancia que antaño tuvo este lugar, se procedió a realizar la segunda de las visitas culturales, la de la casa natal de Miguel Servet, donde se pudo conocer algo más sobre la figura de este destacado científico y teólogo aragonés.
La jornada finalizó con el almuerzo en el restaurante “La Bodega”, en donde, tras la comida, el presidente del Club, José Manuel Bernad, tomó la palabra para dar la bienvenida a nuevos socios del club y, principalmente, para agradecer la compañía del alcalde de Villanueva de Sijena, Idelfonso Salillas, a quien se le entregó una placa de recuerdo por la excelente acogida que los socios de la AACD tuvieron en esta localidad monegrina.