26 May Fin de semana en el Pau Classic Grand Prix
Una de las citas anuales más esperadas por muchos miembros del club es la del Grand Prix de Pau, antes denominado Historique, y ahora Classic; pero con el mismo formato. Para esta edición 2023 un total de 22 socios de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos se trasladaron a la bella ciudad francesa de los Pirineos Atlánticos, donde en su circuito urbano se celebran apasionantes carreras con diversos tipos de bólidos de colección.
De nuevo la AACD organizó como viene siendo habitual una excursión para ir a ver la competición y formar parte como club de los diferentes espacios reservados, este año ubicados en el Boulevard des Pyrénées, una zona reservada para un club de prestigio al que visitaron autoridades de la ciudad, como el cónsul de España, Alberto Carnero, el director de la oficina de Turismo, Sylvain Langer, o el responsable de deportes del ayuntamiento, Eric Saubatte; mientras que por parte de personalidades del automóvil clásico español el club tuvo la compañía de Raúl Aranda, presidente FEVA.
Ya el viernes 19 de mayo se puso rumbo al Pirineo para recorrer los 250 kilómetros que separan Zaragoza de Pau, atravesando el túnel de Somport. Entre el programa, cena tradicional en el casino, otro día en el Hotel Villa Navarre y, sobre todo, disfrutar del ambiente racing que envuelve a toda la ciudad.
Además, en esta edición destacamos la brillante actuación de uno de los socios AACD, Carlos Rivera, quien al volante de una BMW 2002 subió doblemente al podio, con un tercer y segundo puesto en Pre71.
Finalmente, de regreso, visita al nuevo Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel, donde algunos de los participantes en la excursión posaron con sus coches, y lugar previsto para una próxima excursión (con fecha todavía son concretar).