20 Jul Excursión Panticlassic 2016
Una vez más, la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, convocó una excursión de fin de semana, en esta ocasión denominada como “Panticlassic 2016” (ya que se lleva haciendo varios años a esta misma localidad con ligeros cambios de programa). Quizá por estar ya bien entrados en el mes de julio (16-17 del mismo) o porque en junio ya se había realizado la salida a Benasque, -igualmente en el pirineo oscense y de dos días de duración- la inscripción fue algo menor a lo que suele ser habitual en la AACD; lo cual no obstante no impidió disfrutar de los paisajes, de los vehículos, y crear entre ambas cosas imágenes de postal con roadsters de los años 60 circulando por las bellas carreteras pirenaicas.
La cita tuvo lugar el sábado 16 de julio en una gasolinera de la carretera de Huesca, a las 9:00 horas, para salir en caravana hasta el complejo Las Margas Golf, en Sabiñánigo, donde los integrantes de la AACD fueron agasajados con un picoteo, cortesía de la organización del complejo hotelero y campo de golf. Tras reponer fuerzas se realizó la segunda parte de la ruta, para llegar hasta Panticosa y realizar el “check-in” en los establecimientos elegidos para pernoctar.
Premios a un MGC y a un Triumph TR3
Durante la tarde los vehículos estuvieron expuestos en un céntrico parking de Panticosa para que el público pudiese votar por su coche preferido, y así otorgar uno de los dos premios que se entregarían (además de otro designado por un jurado especializado). Tras la cena en el restaurante La Ripera, se entregaron los premios, concedidos al MGC por el Jurado y a uno de los dos Triumph TR3 inscritos por el público. La jornada del sábado finalizó con una fiesta en la taberna Molly Malone.
El domingo, sin madrugar mucho, la caravana compuesta por varios modelos Mercedes -dos SL y otros modelos descapotables de la marca alemana, así como un 190 2.3 16v- además de los citados roadsters británicos y otros italianos, puso rumbo al Balneario de Panticosa, lugar que se visitó tanto en sus espacios naturales como en los hoteleros; termas incluidas. Finalizada la visita se bajó otra vez a la localidad de Panticosa para clausurar la excursión con una buena comida en el restaurante Emotion, del Hotel Navarro. Con esta segunda excursión de fin de semana consecutiva la AACD se toma vacaciones hasta septiembre, mes en el que se desvelarán las siguientes actividades a realizar.