25 Nov Excursión a la Hospedería del Monasterio de Rueda
La penúltima excursión del año organizada por la Asociación Aragonesa de Clásicos deportivos ha llevado a casi medio centenar de aficionados en una veintena de vehículos de colección de diferentes estilos y épocas hasta la recién reinaugurada Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago). Entre los socios participantes, contamos con la destacada presencia del director de la revista Coches Clásicos, Iván Vicario, quien recientemente se ha afiliado a este club. La jornada comenzó con la cita en una estación de servicio de la carretera de Castellón en la mañana del domingo 24 de noviembre, y tras ellos la caravana de la AACD puso rumbo hacia Quinto de Ebro, para desde ahí desviarse hacia La Zaida por la crta. A-221 y poder contemplar toda la grandeza del río Ebro a la altura de Gelsa. No obstante, uno de los puntos más entretenidos de la ruta fue pasada la localidad de Sástago, cuando los últimos kilómetros transcurrieron por un sinuoso tramo donde se pudo disfrutar plenamente de la conducción.
Ya en el Monasterio de Rueda se estacionaron los vehículos en la parte trasera del complejo, entre los que destacaban algunos deportivos puros como un Ferrari 348 y un Alpine A110, roadsters británicos de las marcas MG y Triumph, así como un elegantísimo Jaguar E-Type, o desde berlinas de los 80 de las marcas Volvo y Audi hasta dos unidades de Alfa Romeo Sprint de la misma época, y los siempre presentes Mercedes-Benz de diferentes años y carrocerías.
Interesantísima resultó la visita al soberbio conjunto monumental de algo más de una hora de duración, en la que gracias a la profesionalidad del guía los integrantes del club pudieron conocer fascinantes detalles de la historia de la orden del Císter así como detalles de su arquitectura, incluida la noria hidráulica de 18 metros de diámetro que da nombre al monasterio. La jornada finalizó con una comida en las propias instalaciones de esta Hospedería que tras una temporada cerrada ha sido reacondicionada para dar de nuevo cobijo a los viajeros.
Con esta animada excursión la temporada 2019 de la AACD está a punto de finalizar, a falta de la excursión y comida de Navidad. Y ya con toda la fuerza e ilusión de los éxitos logrados hasta la fecha, este club automovilístico mira ya con optimismo a 2020, año en el que celebrará por todo lo alto sus primeros 40 años de actividad con algunos eventos memorables.