La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos es uno de los clubs automovilísticos más veteranos y numerosos de Aragón. Como organizador del Rally Hospederías de Aragón ha obtenido un gran prestigio.
A finales de los años 70 varios aficionados aragoneses acudían con sus vehículos al circuito madrileño del Jarama -invitados por el entonces presidente de la Asociación Española de Clásicos Deportivos, Fausto Saavedra- con el objeto de participar en las actividades preparadas para coches de colección. Ahí surgió la idea de organizar una concentración en Zaragoza y de crear un club, y, de este modo, en 1980 se realizó el primer evento de la AACD, concretamente en el parque Primo de Rivera.
A partir de entonces se programaron varias actividades, y finalmente en 1985 la Asociación se constituyó con todos los formalismos, momento en el que se eligió a José Manuel Bernad como presidente, cargo que continúa ocupando en la actualidad. Evidentemente el club ha atravesado diversas etapas, de mayor y menor intensidad, pero en la actualidad la AACD goza de muy buena salud. En 2005 esta entidad celebró por todo lo alto su 25 aniversario, en un fin de semana en el que no faltó una vistosa concentración en el parque zaragozano que vio nacer al club, y una excursión a La Muela, con “Subida de Exhibición” incluida en la antigua carretera N II. Este club automovilístico, que admite todo tipo de vehículos clásicos y deportivos, prepara varias salidas al año, visitando normalmente localidades aragonesas, aunque sin descartar zonas de comunidades limítrofes. Del mismo modo, sus socios participan regularmente en eventos para clásicos organizados en otros lugares, como las Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama.